Última actualización: 27 de noviembre de 2024

1. Política De Cambios Y Devoluciones

La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos, es un beneficio otorgado por Smile a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritos a continuación.

1.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubren:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado o uso.
  • Productos que no cuenten con su empaque original.

1.2 Cambios

Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios de prendas de vestir: Los productos podrán ser cambiados por motivo de talla y estarán sujetos a aprobación del equipo de Smile durante los 30 días siguientes a la fecha de compra.

Para hacer efectivo el cambio de prendas de vestir se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de cambio debe realizarse dentro de 30 días después de realizar la compra.
  • Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 30 días.
  • Smile únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por el Usuario.
  • Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Smile.
  • El Usuario tiene 8 días calendario para enviar el producto desde el momento en el que se le envía la guía.
1.2.1 Pasos para solicitar un cambio

Para realizar un cambio, el proceso es el siguiente:

  1. Enviar un correo electrónico a verano@smilebogota.com indicando el número de pedido, producto a cambiar y motivo del cambio.
  2. Recibir una confirmación y guía de envío por parte del equipo de Smile.
  3. Enviar el producto a la dirección indicada en la guía.
  4. Recibir el producto cambiado en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en Smile.

1.3 Pasos para solicitar una devolución

Para realizar una devolución, el proceso es el siguiente:
  1. Enviar un correo electrónico a verano@smilebogota.com indicando el número de pedido, producto a devolver y motivo de la devolución.
  2. Recibir una confirmación y guía de envío por parte del equipo de Smile.
  3. Enviar el producto a la dirección indicada en la guía.
  4. Recibir la confirmación de la recepción del producto y el proceso de devolución de dinero.

1.4 Devolución De Dinero En Cuenta Bancaria

1.4.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria

Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado en la orden dentro de los 10 días hábiles siguientes al momento en que el paquete llegue a Smile, ya que debe ser revisado.

Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • La devolución del dinero se hará a una cuenta bancaria.
  • Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por el Usuario.
  • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
    • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
    • No es posible hacer la entrega del producto al comprador y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
    • En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
    • La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones del producto y aprobación por parte del equipo de Smile.
  • El comprador tiene 8 días calendario para enviar el producto desde el momento en el que se le envía la guía.
  • Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto, la Compañía procederá con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hará en un plazo máximo de 15 días hábiles.
  • Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios; en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.

1.5 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto.

En este caso, el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. El dinero será devuelto a cuenta bancaria en un plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

El Derecho de Retracto solo aplicará para aquellos Bienes que la ley establece que son objeto de este derecho.

2. Política de Garantía

Smile garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.

La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable durante 90 días calendario a partir del día de entrega del producto al Usuario.

Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

El equipo de Smile revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente para hacerla efectiva, y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.

2.1 Exclusiones

Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubren:
  • Uso, desgaste y envejecimiento normal.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado y uso.